Esta es la forma correcta de lavar una manzana

Un poco de agua pura no es suficiente para eliminar los pesticidas (Foto: Proyecto Puente)

Un poco de agua pura no es suficiente para eliminar los pesticidas (Foto: Proyecto Puente)

Seguramente antes de comer una manzana te aseguras de lavarla para evitar contraer una enfermedad, pero ¿qué usas para lavarla? Si tu respuesta es agua, entérate desde ya que esto no es suficiente. 

Un grupo de científicos estadounidenses reveló un estudio sobre el ingrediente más eficaz que permite acabar con los pesticidas que se encuentran en la piel de esta fruta. 

No se trata del agua del grifo ni tampoco los desinfectantes para frutas y verduras, tomando en cuenta que varias marcas estadounidenses fueron puestas a prueba.

(Foto: Frutería de Valencia)
(Foto: Frutería de Valencia)

  • ADEMÁS:

El mejor aliado para desinfectar una manzana es el bicarbonato de sodio también conocido cono NaHCO3. Los científicos lo comprobaron sumergiendo una manzana dentro de este componente durante un lapso de 12 a 15 minutos en una solución de bicarbonato de 1%. Con esto se eliminó el 80% del tiabendazo y el 96% del fosmet.

(Foto: Vida Lúcida)
(Foto: Vida Lúcida)

¿Qué pasa si se quiere evitar este proceso? Una opción es pelar la manzana, pero con esto se pierden nutrientes importante como fibras, pigmentos, vitaminas y minerales.

  • RECUERDA:

*Con información de: actualidad.rt

01 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar