Así es como Facebook sabe si estás soltera o en un relación

Dieron a conocer un estudio donde se comprueba que Facebook sabe si tenemos una relación sentimental. (Foto: Cosmopolitan) 

Dieron a conocer un estudio donde se comprueba que Facebook sabe si tenemos una relación sentimental. (Foto: Cosmopolitan) 

La red social Facebook probablemente conoce el estatus de tu relación y no tiene nada que ver con el hecho de que estás posando con tu pareja en la foto de perfil.

Una investigación llevada a cabo por Facebook sugiere que la frecuencia con la que publicamos dice mucho acerca de si somos amados o no. Según los resultados, las personas que publican aproximadamente dos veces al día son más propensas a estar solteras que aquellas que publican menos. 

Durante los 100 días antes de que empezará la relación, observamos un lento pero constante aumento en el número de posteos compartidos entre la futura pareja
Carlos Diuk
, Data Science de Facebook

Pero, ¿cómo encontraron esto? Los científicos de datos de Facebook evaluaron a un grupo de usuarios cuyos estados habían cambiado recientemente de "soltero" a "en una relación" y les pidió que proporcionaran la fecha de inicio de esta.

  • PUEDE INTERESARTE: 

Tan pronto como empezó el noviazgo, lo que los investigadores llaman "día 0", el número de publicaciones disminuyó. Esto indica que el nivel más alto está antes de la relación. 

La explicación de Facebook de por qué existe esta disminución es el hecho de que en una situación así las personas conviven más en la vida real. 

*Con información de Cosmopolitan  

15 de enero de 2017, 13:01

cerrar