Esto es todo lo que Netflix sabe de sus usuarios

Netflix se esfuerza por conocer a sus usuarios y para ello no escatima recursos en poseer información sobre el comportamiento de cada persona que ve sus series favoritas. La popular plataforma sabe cómo, dónde, cuándo y desde qué dispositivo te conectas para ver tus programas.

Según la información que se encuentra en su página web, la compañía que se fundó hace 20 años en California con el envío de DVD a domicilio cuenta con más de 98 millones de suscriptores en 190 países, de los cuales 50 millones residen en Estados Unidos.

Pero, ¿cómo hizo para expandirse tanto? La serie de House Of Cards (2013) fue clave para este éxito y desde entonces Netflix analiza, estudia y conoce a sus usuarios. Sabe lo que desean ver y cómo. Gracias a esa información ha creado y mejorado contenido propio.

  • TE INTERESARÁ:

Recolectan información sobre el tipo de dispositivo usado para conectarse, la dirección IP, las palabras que los usuarios usan frecuentemente para buscar sus series y la forma de realizar el pago de su cuenta. Todos estos son datos importantes utilizados en esta plataforma de entretenimiento para determinar cuál es el contenido que todos quieren ver, explica Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix.

Las decisiones creativas de la empresa se toman con base en un 70 % de información. El 30 % restante es el juicio humano
Ted Sarandos
, director de Contenido, Netflix.

De esta manera es como la compañía ofrece series que han cautivado al público en diferentes paises del mundo, entre ellas: The House of Cards, Orange is The New Black, Bloodline y Daredevil.

  • LEE:

* Con información de: infobae

08 de mayo de 2017, 07:05