Así es cómo la PNC recuperó al menos 20 casas en manos de la mafia

La Policía Nacional Civil (PNC) ha recuperado al menos 18 casas de sectores en Villa Nueva y otras más de lo que se conoce como “El Gallito“ en la zona 3, todo debido a una operación que pretender retornar las viviendas a sus dueños legales. 

  • MIRA AQUÍ... 

Bajo un programa de inteligencia, investigación y sobretodo acercamiento con la población, denominado #OperacionFenix, la PNC ha devuelto la tranquilidad a vecinos de las colonias El Mezquital, Villa Lobos y El Búcaro; así como “El Gallito“, en zona 3. 

 

El objetivo de las autoridades es evitar que más casas sean ocupadas por el crimen organizado y retornar a sus verdaderos dueños a los hogares bajo un programa de vigilancia.

  • TAMBIÉN... 

Además incrementar la cultura de denuncia y así lograr que las fuerza pública retome el control de las viviendas que son utilizadas para venta de drogas y también como “refugio“ de delincuentes, declaró Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

 

Desde hace algunos meses las acciones comprenden acercamiento con la población, que denuncia los hechos y sistemáticamente la PNC articula casos para poder realizar la recuperación de las viviendas. 

Uno de los planes en Villa Nueva se denomina Unidos por la Paz, en donde la ciudadanía tiene un acercamiento con los elementos de seguridad y brindan datos importantes para la captura de las personas que ocupan de forma ilegal las viviendas. 

La última recuperación de viviendas se efectuó en la zona 3, el barrio conocido como “El Gallito“, donde una persona fue capturada por vender droga en la unidad habitacional, la misma fue devuelta a sus dueños. 

05 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar