Así es como el vínculo con tu padre influye en tus relaciones

Aunque este importante factor tenga impacto en tus relaciones, debes formar tu propio criterio. (Foto: Revista Central)

Aunque este importante factor tenga impacto en tus relaciones, debes formar tu propio criterio. (Foto: Revista Central)

A lo largo de la vida, tu inconsciente va guardando información de cada experiencia. Así que muchas de las decisiones y actitudes no son 100% de cada individuo.

La forma de manejar las relaciones amorosas tiene un precedente muy importante: la relación con el papá.

Estos son algunos estereotipos paternos que podrían reflejarse en la vida amorosa. Sin embargo, es necesario formar un criterio propio con respecto al amor para disfrutarlo plenamente.

1. Padre ausente

La falta de una figura protectora hace que al encontrar una pareja la persona se entregue al 100% y se vuelva dependiente. El miedo a terminar crea tolerancia hacia manipulaciones.

(Foto: kadri.mx)
(Foto: kadri.mx)

En otro panorama, la ausencia de un papá crea una autosuficiencia muy fuerte que se refleja en la poca necesidad de amor. Esto ocasiona conflictos para mantener relaciones duraderas.

2. Padre estricto

Esta situación promueve el temor constante a jamás actuar bien. La persona crece con un sentimiento de merecer maltrato o castigo, aunque lo que haga no esté mal.

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

La otra forma de manejar una situación amorosa es tomando el rol de su padre convirtiéndose en una persona inconforme y castigadora.

  • TAMBIÉN:

3. Padre inmaduro

Una figura paterna que demuestra poca responsabilidad inclina a la persona a buscar una pareja para cuidar y proteger. Pero puede suceder lo contrario: escoger a alguien a quien admirar como ejemplo de todo lo que no fue su padre.

(Foto: Vix)
(Foto: Vix)

4. Padre sobreprotector

Como consecuencia de haber tenido un padre muy cariñoso, la persona podrá buscar una pareja a la cual proteger convirtiéndose en alguien parecido a su papá, para descargar toda esa sobreprotección.

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

TE PODRÍA INTERESAR:

*Con información de: cosmoespanol

17 de octubre de 2017, 12:10

cerrar