Así es como te pueden espiar a través de tu reloj inteligente

Los datos generados por estos dispositivos podrían ser utilizados para espiar a sus dueños. (Foto: Pixabay)

Los datos generados por estos dispositivos podrían ser utilizados para espiar a sus dueños. (Foto: Pixabay)

Los relojes inteligentes recopilan señales que podrían convertirse en datos exclusivos del usuario, lo que los estaría convirtiendo en herramientas para espiar a sus propios dueños.

Según una investigación de la firma de seguridad informática Kaspersky Lab, esta información utilizada de forma incorrecta permite llevar registro de las actividades del usuario, gracias a sensores de aceleración integrado (acelerómetros) que a menudo se combinan con sensores de rotación (giroscopios) para contar sus pasos e identificar su posición.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Por ello, expertos de la firma tecnológica decidieron examinar qué datos proporcionan estos sensores a terceros no autorizados y estudiaron varios dispositivos de diversos proveedores, para lo cual desarrollaron una aplicación que registraba las señales de los acelerómetros y giroscopios incorporados.

Según Kaspersky, la información grabada se guardó en la memoria del dispositivo o se cargaron en el celular mediante conexión bluetooth y al emplear una serie de algoritmos fue posible identificar patrones de comportamiento, periodos, cuándo y por dónde se desplazaban los usuarios, así como durante cuánto tiempo lo hacían.

 

 

Además, fue posible identificar actividades confidenciales de las personas, incluso el ingreso de una contraseña en la computadora, un PIN introducido en un cajero automático y desbloquear un smartphone.

El conjunto de datos de señales es en sí un patrón de comportamiento único del propietario del dispositivo y un tercero podría tratar de descubrir la identidad de un usuario mediante un correo electrónico requerido en la etapa del registro en la aplicación o por medio de la activación del acceso a las credenciales de una cuenta de Android.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Después de eso, es cuestión de tiempo para identificar la información detallada de la víctima, incluidas sus rutinas diarias y cuándo ingresa datos importantes. "Considerando que el precio por los datos privados de los usuarios aumenta, se podría encontrar en un mundo en el que terceros moneticen este vector", advirtió la firma.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de yucatán.com

31 de mayo de 2018, 19:05

cerrar