Así es como Van der Sar hizo a Cristiano Ronaldo mejor rematador

Edwin Van der Sar habló sobre la obsesión de Cristiano Ronaldo por ser el mejor definidor desde su paso con el Manchester United. (Foto: AFP)

Edwin Van der Sar habló sobre la obsesión de Cristiano Ronaldo por ser el mejor definidor desde su paso con el Manchester United. (Foto: AFP)

La obsesión por la perfección persigue a Cristiano Ronaldo desde sus inicios como futbolista. Edwin Van der Sar vivió en carne propia el incansable afán del portugués por mejorar durante las cuatro temporadas que compartieron vestuario en el Manchester United.

El exportero holandés lo contó todo en una entrevista en la revista Four Four Two, donde cuenta cómo el joven Cristiano cuidaba hasta el más mínimo detalle que pudiera afectar a su rendimiento.

"Fuera del campo, Cristiano estaba centrado en todos los aspectos: se preocupaba por descansar de forma adecuada y fortalecer el cuerpo", refirió Van der Sar, que fue cómplice de Cristiano y se quedaba con él, aunque a regañadientes, a trabajar en solitario.

"Después de los entrenamientos, él continuaba por su cuenta. Venía a mí y me pedía que me pusiera en la portería. Yo le picaba mucho y le decía cosas como 'No vas a anotarme, lo sabes. Llama primero al portero del equipo de reservas, te vendrá bien para que ganes confianza'. Él se volteaba y decía que tenía que ser yo", refirió Van der Sar, ahora secretario general del Ajax.

“Cristiano es un buen chico y la percepción habitual sobre él no es un reflejo verdadero de su personalidad”, sentenció.

Sobre las diferencias que marcaron las historias de CR7 y Wayne Rooney, la clave fue según Van der Sar el que el portugués se cuidaba y se cuida mucho, trabaja duro dentro y fuera de la cancha y los resultados saltan a la vista.

*Con información de Marca

06 de octubre de 2017, 15:10

cerrar