Los astronautas estadounidenses también votarán desde el espacio

¿Sabías que los astronautas también pueden votar desde el espacio? Sí, en Estados Unidos estos profesionales pueden elegir, como todos los demás ciudadanos, al presidente de su país con un mecanismo aprobado desde 1997.

  • MIRA...

Fue George W. Bush cuando fue gobernador de Texas quien junto a los legisladores de ese estado, quienes aprobaron el mecanismo técnico para la votación de los astronautas.

Esta forma consiste en el envío de la papeleta electoral por correo electrónico, a la cual solo se tiene acceso con las credenciales individuales de cada uno.

  • ADEMÁS... 

Según lo explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la boleta es enviada por el Centro de Control de Misiones del Centro Espacial a través de un satélite, la cual la recibe por la misma vía y la remite por correo a la Oficina de la Secretaría del Condado.

  • TAMBIÉN...

 

Según informaron medios locales, la astronauta Kate Rubins, quien regresó a la Tierra el 30 de octubre, ya votó desde el espacio. En tanto, su colega Shane Kimbrough lo hará desde la Estación Espacial Internacional.

* Con información de Infobae

07 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar