Así continúa la recuperación de dos menores del Hogar Seguro en EE.UU.

El 8 de marzo se produjo un incendio en Hogar Seguro que causó la muerte de 41 menores. (Foto: Wilder López/Soy502)

El 8 de marzo se produjo un incendio en Hogar Seguro que causó la muerte de 41 menores. (Foto: Wilder López/Soy502)

Se cumplen cuatro meses y medio desde la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y la Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que aún hay pacientes que no se han recuperado.

En concreto, dos menores, de las que fueron trasladadas a Estados Unidos, continúan hospitalizadas. Una se encuentra en Boston, en el Estado de Massachusetts, y otra menor en Galvestone, en Texas.

  • LEE AQUÍ:

La jefa de la PGN, Annabella Morfin, confirmó que el proceso de recuperación está siendo muy lento y que mientras tanto la institución da acompañamiento a las familias.

"Se hacen comunicaciones a través de videoconferencias y se está haciendo la gestión para que los familiares viajen a Estados Unidos", comentó.

Procuraduría de la Niñez

El procurador Harold Flores está siguiendo el proceso judicial que busca a los responsables de la muerte de las 41 niñas en el incendio.

Morfin aclaró que él "venía haciendo un trabajo excelente" pero que actualmente se encuentra de vacaciones y su cargo lo ocupa Liliana Guzman de forma interina.

"Está de vacaciones porque desde 2014 no gozaba de su período, así cumple con las condiciones que dicta el juez y se respeta el derecho de Flores de continuar", comentó.

El juez dictó que Harold Flores fuera uno de los sindicados que gozan de medida sustitutiva en el proceso.

21 de julio de 2017, 16:07

cerrar