Así se correrá la Vuelta a Guatemala 2017

Presentan la Vuelta a Guatemala 2017. (Foto: Soy502)

Presentan la Vuelta a Guatemala 2017. (Foto: Soy502)

La edición 57 de la vuelta ciclística a  Guatemala tendrá 10 etapas, pero cambió su recorrido debido al mal estado de la mayoría de carreteras del país.

En conferencia de prensa fueron anunciados el recorrido, las etapas y los equipos que tomarán parte en el giro nacional que iniciará el 23 de octubre y concluirá, como ya es tradicional, el 1 de noviembre.

El recorrido de la 57 edición de la Vuelta se inicia con la etapa Guatemala - Zacapa para cumplir 140 kilómetros. En oriente habrán tres etapas, dos en el sur, tres en occidente incluidos dos circuitos (San Pedos Sac. San Marcos y uno más en Quetzaltenango), para concluir con el circuito en el Periférico, pero esta vez tendrá salida en Mixco y no en Villa Linda como a sucedidó en otras ocasiones.

En total serán 1,010 kilómetros y se anuncian 15 equipos, cinco extranjeros, (Movistar de Ecuador, Scott Teleuno de Costa Rica, Selección nacional de Suiza, Global Cycling de Holanda y el Big Hunter Seanese de Italia) para totalizar 90 pedalistas.

Esta edición estará dedicada al exciclista Benigno Rustrián.

 

03 de agosto de 2017, 18:08