Así se defenderá Barreda en el juicio por desaparición de Siekavizza

Roberto Barreda está cada vez más cerca de enfrentar juicio por la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, ocurrida en julio de 2011. Por ese motivo, sus abogado defensores presentaron este 23 de agosto, las pruebas que utilizarán durante el debate para demostrar su supuesta inocencia. 

Durante la audiencia de ofrecimiento de prueba a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, la Fiscalía enumeró los 75 testigos, 93 documentos y 29 medios de prueba material con los que respaldará la teoría de que Barreda acabó con la vida de su pareja.

En tanto que la defensa de Barreda y de su madre Beatriz Ofelia de León reveló cómo buscará poner fin al proceso judicial.

  • LEE

Las pruebas que usarán los abogados de Barreda son los informes de los psicólogos que evaluaron a los niños José Roberto y María Mercedes Barreda Siekavizza, el de la trabajadora social que examinó las condiciones económicas de la familia y el de los expertos que hicieron la búsqueda de rastros de sangre en la vivienda que habitaban en San José Pinula. 

Lo anterior, las facturas de gastos del hogar, los estados de cuenta de las tarjetas de la pareja y hasta el álbum fotográfico de la familia buscarán demostrar que Barreda no incurrió en algún tipo de violencia económica, física o psicológica sobre su esposa o sus hijos.

  • PUEDE INTERESARTE

La defensa mencionó la certificación del Renap sobre la no existencia de alguna inscripción de defunción con el nombre de Cristina Siekavizza y un oficio de la carencia de denuncias y procesos por violencia intrafamiliar contra Barreda, como las pruebas de que la joven madre no está muerta y tampoco fue sometida a algún ataque por parte de su esposo.

  • RECUERDA

23 de agosto de 2016, 22:08

cerrar