Iniciar sesión con Facebook

Así se defiende Walmart de las acusaciones de fraude fiscal

El caso fue dado a conocer durante una conferencia en la que participó el Superintendente de Administración Tributaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

El caso fue dado a conocer durante una conferencia en la que participó el Superintendente de Administración Tributaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

Este viernes 1 de diciembre, el Ministerio Público (MP) y la Superintendencia de Administración Tributaria desmantelaron una red de defraudación en la que figuran empresas vinculadas con Walmart.

Tras la conferencia en la que se dio a conocer sobre 26 allanamientos en lo que lograron capturar a cuatro de los sindicados de defraudación tributaria, en donde figuran Jorge Cabezas Goubaud y Atilano De la Cruz Barillas, la cadena de supermercados condenó y repudió el fraude a la vez que se declaró víctima de la estructura.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Por medio de un comunicado, Walmart indicó que tanto Operadora de Tiendas como DCI, empresas vinculadas a la compañía, han sido víctimas de la presunta estructura criminal, por lo que interpondrán todos los recursos legales a su alcance. Además, la empresa informó que Cabezas Goubaud y de De la Cruz Barillas ya no laboran desde hace varios meses en sus empresas.

Asimismo, la cadena de supermercados agregó que desde hace casi dos años han estado colaborando con las autoridades con el fin de que la verdad sobre este caso salga a la luz y que la documentación aportada demuestra que han actuado de buena fe con estricto apego a la ley.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según las autoridades, durante la última década, la estructura operó con empresas de cartón que defraudaron al Estado por alrededor de 100 millones de quetzales, por lo que montaron un operativo para capturar a 10 personas involucradas en el fraude.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

02 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar