Tras la polémica, así se desarrolló el desfile del Día del Ejército

El desfile militar en conmemoración al Día del Ejército se realizó en el marco de la polémica desatada por la intención del presidente Morales y el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, de sacar la celebración a las calles capitalinas.

El pasado viernes, Morales canceló esa disposición por las críticas recibidas y decidió que el acto se realizara en el predio de la Fuerza Aérea

Cientos de guatemaltecos se agolparon en la entrada abierta al público para poder acceder. Una vez dentro esperaron alrededor de 40 minutos de la hora de la convocatoria. En ese momento, un helicóptero se acercó a la pista de aterrizaje acompañado de la caravana de vehículos oficiales en la que se trasladaba al presidente y vicepresidente.

Desde la tarima, los altos mandos del Ejército y funcionarios de Gobierno vieron desfilar a las diferentes tropas así como los vehículos militares.

Acto seguido se desplazaron a la tarima de autoridades del área de ceremonias donde Morales y Mansilla ofrecieron un discurso a los asistentes y en los que no pudo faltar una mención a las críticas y cuestionamientos recibidos en los últimos meses.

Entre los asistentes al acto destacaron los familiares de los integrantes de las tropas que el ministro Mansilla detalló en un 70% del total del público.

No obstante también se dejaron ver algunos invitados especiales.

Entre ellos el alcalde de la capital, Álvaro Arzú, a quien el presidente agradeció en su discurso por participar.

Además, la Miss Guatemala 2015, Jeimmy Aburto, desfiló desde uno de los vehículos del Ejército.

03 de julio de 2016, 17:07

cerrar