Así se desarrolló la manifestación contra la violencia en Barcelona

Cientos de personas salieron a las calles de Barcelona. (Foto: AFP) 

Cientos de personas salieron a las calles de Barcelona. (Foto: AFP) 

Al grito de "¡fuera las fuerzas de ocupación!", miles de personas manifestaron este martes en Barcelona, en el marco de una huelga general para denunciar la violencia policial durante el referéndum de autodeterminación prohibido por la justicia y que agravó la crisis con el Gobierno español.

  • RECUERDA... 

Convocados por sindicatos, partidos y asociaciones a paralizar esta región de 7.5 millones de habitantes, los inconformes, unos 300 mil según la Policía Municipal, marcharon en columnas que obligaron a cortar la circulación en diferentes puntos.

"Las calles serán siempre nuestras", "adiós, España" e "independencia" gritaban los manifestantes, en su mayoría estudiantes.

Por la tarde se inició una nueva marcha, en la que decenas de miles bajaron por el céntrico paseo de Gracia. Un grupo se dispersó hacia la sede de la Policía Nacional, donde se escuchó a gritos "fuera las fuerzas de ocupación" y "asesinos".

  • TAMBIÉN... 

"No soy independentista", pero "estoy aquí por la violencia que hubo el otro día", dijo Laia Castaño, una estudiante de Enfermería de 20 años que portaba una bandera española. Ella se encontraba junto a dos amigas, quienes llevaban banderas independentistas catalanas.

* Con datos de AFP

03 de octubre de 2017, 13:10

cerrar