Así se designará al árbitro de la final de la Champions League

La UEFA ya habría decidido el árbitro de la final de Champions League. (Foto: AFP)

La UEFA ya habría decidido el árbitro de la final de Champions League. (Foto: AFP)

Tras los últimos escándalos arbitrales ocurridos en las semifinales de la Champions League, todas las miradas están centradas en la designación del colegiado para la final de Kiev.

  • MIRA TAMBIÉN:

La decisión parece que está prácticamente tomada y se dará a conocer en los próximos días. En esto mucho tendrá que ver el jefe del Comité de Árbitros de la UEFA, Pierluigi Collina, quien ha estado estudiando todos los partidos de la competición a través de su equipo de trabajo y tiene claro que hubo diferentes polémicas, sobre todo en la fase final de la competición.

  • LEE AQUÍ:

Los árbitros internacionales de máximo nivel, los que habitualmente pitan Champions, son susceptibles de ser elegidos, menos los españoles e ingleses al haber equipos de estas federaciones en la final. 

  • RECUERDA:

A partir de ahí, la UEFA suele elegir a los colegiados más experimentados y que menos errores hayan cometido durante la competición. La mayoría de ellos también será designada para pitar partidos del Mundial de Rusia.

Viejos conocidos

En la lista final que barajaría la UEFA estarían el holandés Bjorn Kuipers, el esloveno Damir Skomina, el alemán Felix Brych, el sueco Jonas Eriksson, el francés Clement Turpin y el turco Cüneyt Çakir, quien causó la polémica en el Real Madrid-Bayern al no pitar una clara mano de Marcelo.

  • ADEMÁS:

Todos ellos reúnen los requisitos y deberá ser Collina quien designe al candidato y al cuarto árbitro del encuentro. Seguro que habrá una nueva polémica cuando se conozca el nombre.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

*Con información de Sport

03 de mayo de 2018, 18:05

cerrar