Así es un día sin redes sociales

Quienes participaron en el experimento no se quejan de la experiencia. (Foto: Infobae)

Quienes participaron en el experimento no se quejan de la experiencia. (Foto: Infobae)

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Vigo en España decidió someterse a un "ayuno digital". El experimento consistía en que 150 alumnos pasaran 24 horas sin teléfonos celulares y luego dar a conocer su experiencia.

  • MIRA AQUÍ:

María Lamela, de 18 años, describió que lo primero que hizo fue intentar ver su teléfono, pero este no se encontraba en el lugar habitual. Ella tuvo un día lleno de reuniones familiares y con amigos. al terminar el periodo del experimento tomó su teléfono y vio varias notificaciones, pero asegura que ninguna era más importante de lo que vivió ese día.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al igual que María, Diego Díaz López, de 21 años, sintió extraño no utilizar su teléfono, pero descubrió que sin él pudo avanzar en las tareas de la universidad e incluso hacer ejercicio.

Paula Robleda, de 19 años, al inicio extrañó Google Maps, pero preguntando logró llegar a su destino. Ella logró darse cuenta que es más productiva cuando solo se dedica a hacer aquello que le llena o que debe hacer y asegura que "un minuto acaba convertido en dos horas perdidas entre publicaciones de Instagram y demás".

  • ADEMÁS:

Según un estudio de Apple, un iPhone promedio es desbloqueado 80 veces al día. Es decir, que si pasamos 16 horas despiertos, lo consultamos una vez cada doce minutos. Según Facebook, un usuario promedio está conectado cuatro horas al día.

*Con información de El País

 

04 de febrero de 2017, 17:02

cerrar