Así se dio el banderazo de salida de la Vuelta a Guatemala 2017

Con un extraordinario marco de aficionados comenzó la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017 frente a la Catedral Metropolitana. La prueba recorrerá las principales carreteras del país y concluirá el próximo 1 de noviembre en el tradicional circuito en el Periférico.

La 57 edición está dedicada a Benigno Rustrián Cáceres, uno de los grandes campeones del giro nacional.

La primera etapa se correrá entre Guatemala y Zacapa, con salida controlada frente a la Catedral Metropolitana e inicio en el puente Rodriguitos. La meta final está en el Parque Central de Zacapa para un recorrido total de 140 kilómetros.

El evento deportivo del año, que cuenta con 108 ciclistas de siete países, empezó con el banderazo de salida dado por el vicepresidente Jafeth Cabrera y espera cumplir diez etapas con 23 metas volantes y trece premios de montaña para llegar a diez departamentos del país.

El vicepresidente Jafeth Cabrera fue el encargado de dar el banderazo de salida. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
El vicepresidente Jafeth Cabrera fue el encargado de dar el banderazo de salida. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Este año el recorrido será distinto, más plano de lo habitual, debido al pésimo estado de las carreteras; sin embargo, eso no le quitará la emoción que despierta en millones de seguidores al deporte del pedal.

Los invitados

Los equipos extranjeros confirmados son Ecuador Movistar Team, Costa Rica Scott Teleuno, Selección Nacional de Suiza, Holanda Global Cycling, Primero Villa de Leyva Colombia, México DYM Tlaxcala y Arena Tlaxmex-Esparza Training de México.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

23 de octubre de 2017, 08:10

cerrar