Este fue el refrán que Jimmy recitó en Francia

Este es el segundo viaje lejano que realiza Jimmy Morales después del de Israel, el año pasado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Este es el segundo viaje lejano que realiza Jimmy Morales después del de Israel, el año pasado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Durante su estadía en Francia,  Jimmy Morales participó en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y ahí aprovechó para dirigir unas palabras a los funcionarios encargados de la institución que tiene a Guatemala en la lista gris de países no cooperantes.

La OCDE colocó a Guatemala en una lista gris de países no cooperantes en materia tributaria. Para revertir la decisión, Guatemala debía aprobar una iniciativa de ley en mayo. Finalmente, el Congreso aprobó la ley y de inmediato, Jimmy Morales viajó a Francia para entregar el documento.

  • LEE AQUÍ...

Cuando Jimmy Morales entregó el documento y solicitaba a la OCDE retirar a Guatemala de la lista gris, explicó que no tiene mayoría en el Congreso. "Por eso es complicado llegar a consensos", se excusó.

Además, citó el refrán: "dime con quién andas y te diré quién eres", pero dijo que se los transformaba a nivel país: "dime en qué listado estás y te diré quién eres. Esperemos estar en los mejores listados", resaltó.

También los invitó a visitar Guatemala por su riqueza cultural. "Conozcan especialmente la ciudad colonial Antigua Guatemala... tenemos muchas bellezas pero no son aprovechadas", indicó Morales.

  • PUEDE INTERESARTE...

En su discurso contó que el próximo 26 de junio, Guatemala y Honduras firmarán un convenio de unión aduanera. "Esto convertirá a nuestro territorio en el 50% de todo el mercado centroamericano", aseguró.

09 de junio de 2017, 10:06

cerrar