Así se encuentra Edgar Davids, el futbolista que casi pierde la vista

Edgar Davids conocido por jugar en clubes como Juventus, Ajax, Barcelona, AC Milan; actualmente tiene 43 años y vive en Inglaterra. 

A pesar que hace tres años anunció su retiro hoy es recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Ya que su contratación en el Barça llegó a cambiar la vida del equipo porque les aportó el tan ansiado equilibrio por el que suspiran los entrenadores.

  • LEE AQUÍ...

El Barcelona estuvo invicto 17 partidos consecutivos y quedó en segundo en la clasificación, por detrás del Valencia. Esto sentó los cimientos de un equipo que en las dos siguientes temporadas ganará una Liga de Campeones y dos Ligas.

Luego Davids firmó con el Inter de Milán donde solo disputó una temporada pero logró alzarse con la Copa de Italia. Además firmó una temporada con el Tottenham Hotspur, pero ya en sus 33 años iniciaba su declive futbolístico. 

Después de haber pasado por el Ajax de Amsterdam, luego en el Crystal Palace terminó su carrera en el Barnet FC donde culminó siendo entrenador del club inglés. 

  • ADEMÁS...

Uno de los aspectos por los que llamaba la atención Davids era por sus gafas con las que jugaba. Ya que después de que en 1999 le diagnosticaran un glaucoma que le producía una pérdida paulatina de la visión las usaba para protegerse. Aunque logró corregir su pérdida de visión, con el tiempo firmó contratos importantes con Oakley o Nike.

Actualmente sigue siendo entrenador en el Barnet de Inglaterra, como el responsable de la parte técnica.

*Con información de Diez

30 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar