Así se encuentra “Give”, el caballo rescatado por Álvaro Arzú

El alcalde de la ciudad capital, Álvaro Arzú, compartió recientemente las fotografías de "Give", un caballo que rescató el funcionario hace tres años en la carretera hacia Antigua Guatemala

En las imágenes se ve el antes y después del equino, que estuvo al borde de la muerte por las enfermedades que sufría antes de ser rescatado para rehabilitarlo. Ahora, el caballo luce vigoroso, su pelaje reluciente y con una mirada encantadora. 

  • REPORAJE... 

Sin embargo, su historia pudo haber sido otra de no ser por la intervención de la fundación Guate Unida por los Animales, la cual fue alertada del abandono del caballo adulto. 

Ellos localizaron al cuadrúpedo; sin embargo, no encontraban un hogar temporal debido a su tamaño, así como los problemas que presentaba. Fue entonces cuando se contactaron con Arzú, quien llegó al lugar y decidió hacerse cargo del debilitado animal. 

  • AMIGO DE LOS ANIMALES... 

"Give" fue trasladado a la residencia que el alcalde tiene en Antigua, donde se empezó su tratamiento para recuperarlo de anemia, arbovirus y laminitis. Esta última enfermedad es producida por la mala nutrición y resulta incurable, afectando los cascos y su resistencia. Es muy probable que la causa de su abandono fuera esto, al ya no ser útil para su antiguo dueño. 

Además, el caballo llevaba un machetazo profundo en el lomo, presuntamente para acelerar su muerte, pero pudo ser curado gracias a la intervención de veterinarios.  

En la actualidad, "Give" vive agradecido por la segunda oportunidad que recibió, aunque debido a la laminitis debe ser alimentado con un concentrado especial que no contenga maíz, ya que eso afecta su organismo. Además debe recibir mantenimiento en sus cascos por parte de un herrero para que mantenga la resistencia al andar. 

Además de este caballo, la familia Arzú se ha hecho cargo de perros, gatos, aves, monos y hasta un ocelote. Tras su recuperación, los animales exóticos han sido trasladados a santuarios para que vivan de una manera digna. 

16 de marzo de 2017, 06:03

cerrar