Joanna Birriel le dio la vuelta al mundo con su muerte en Pavón

La muerte de Byron Lima en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavó impactó no solo a los guatemaltecos, sino que también tuvo eco a nivel internacional, al conocerse que una modelo argentina se encontraba entre los fallecidos que dejó la trifulca en ese centro penitenciario.

Los principales periódicos de Argentina y otros países del cono Sur se concentraron en informar sobre la muerte de Joanna Birriel, quien visitaba precisamente a Byron Lima el lunes 18 de julio, sin imaginarse lo que le sucedería.

La muerte de Joanna Birriel acaparó la atención de muchos medios electrónicos, principalmente en Argentina, de donde era originaria la modelo.
La muerte de Joanna Birriel acaparó la atención de muchos medios electrónicos, principalmente en Argentina, de donde era originaria la modelo.

¿Quién es Joanna Birriel, la modelo que murió en Guatemala? tituló Infobae; Ella es Joanna Birriel, la argentina que murió junto con el “rey de las cárceles”, resalta El Salvador.com; ¿Quién era Joanna Birriel, la joven modelo y ambientalista que murió en Guatemala? destaca Los Andes de Argentina y Argentina asesinada en cárcel guatemalteca era técnica en gestión ambiental expuso Terra.

Los sitios publicaron fotografías y videos de las actividades como modelo que ejercía la chica en Guatemala

De acuerdo con Los Andes de Argentina, la modelo de 24 años trabajaba haciendo promociones y campañas publicitarias para varias marcas comerciales. Además, destaca su labor como ambientalista.

Según algunas versiones, la modelo se encontraba de visita en ese lugar para hablar sobre un proyecto de parques biosaludables.

19 de julio de 2016, 18:07

cerrar