Así entrena futbolista que fue amputado tras tragedia del Chapecoense

Jackson Follman pisó por primera vez en ocho meses una cancha de fútbol. Ahora, apoyado de una prótesis. (Imagen: captura de pantalla)

Jackson Follman pisó por primera vez en ocho meses una cancha de fútbol. Ahora, apoyado de una prótesis. (Imagen: captura de pantalla)

Ocho meses después de la tragedia aérea que enlutó a las familias del equipo brasileño Chapecoense, cuyo avión se estrelló en las montañas de Medellín, Colombia, uno de los sobrevivientes conmovió al mundo con una publicación en su cuenta de Instagram.

A pesar de que su pierna derecha tuvo que ser amputada, el brasileño Jackson Follmann muestra una fuerza de voluntad admirable. El sobreviviente publicó un video entrenando sobre el césped del Arena Condá, estadio del club.

  • LEE TAMBIÉN:

Con el mensaje "Comenzó una semana sensacional. Mi primera corrida en el campo. Despacio se llega lejos. Gracias mi Dios", el video que se hizo viral permite ver al exportero Chapecoense corriendo a buen ritmo por varios metros con su pierna ortopédica.

 

 

Momento ímpar na minha recuperação ,começo de semana sensacional. Minha primeira corrida no campo. Devagar se vai longe OBRIGADO MEU DEUS @ipobrasil #chape

A post shared by Jakson Follmann (@jaksonfollmann) on Jul 24, 2017 at 6:42am PDT

 

Así como el "Chape" fue reestructurado con varios fichajes y ayuda de otros equipos, los supervivientes también han luchado por recuperarse del accidente, siendo Follmann quien tiene un mayor mérito, considerando que su carrera deportiva quedó truncada por la pérdida de una de sus extremidades.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Pese a lo anterior, el exarquero demuestra que está dispuesto a seguir ligado al deporte emocionando a los fanáticos al hacer su primer trote en un campo de fútbol.

Follman junto a los jugadores Helio Neto y Alan Ruschel, son parte de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en el que murieron 71 personas la trágica noche del 28 de noviembre de 2016.

*Con información de Infobae

26 de julio de 2017, 17:07

cerrar