Carlos Mejía, el médico que dedicó su vida a los pacientes con VIH

El doctor Carlos Mejía tenía más de 30 años de laborar en el Roosevelt. (Foto: Hospital Roosevelt) 

El doctor Carlos Mejía tenía más de 30 años de laborar en el Roosevelt. (Foto: Hospital Roosevelt) 

El doctor Carlos Mejía perdió la vida en un incidente armado durante la noche de este martes. Él deja un vacío en el gremio médico de Guatemala y muchos lo recordarán por ser una persona apasionada de la medicina y un defensor por más de 25 años de la atención especializada a pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Su labor fue silenciada por un disparo durante la noche del martes 23 de mayo en cercanías del Periférico y la zona 2 capitalina. Mejía conducía en su vehículo hacia su residencia

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

El doctor dedicó sus esfuerzos a la fundación y equipamiento adecuado de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt.  

Los familiares, amigos y doctores, especialmente el director del Roosevelt, Carlos Soto, lamentaron el hecho, el cual calificaron como cobarde.  

Mejía fue pionero de la atención a pacientes con VIH positivo y pasó sus últimos años promoviendo clínicas similares en Centroamérica.  

Realizó sus estudios en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), además fue jefe de residentes de Medicina Interna del Hospital Roosevelt.  

También fue becado en Alemania para estudiar infectología y recibió varios premios por ser uno de los mejores estudiantes de su promoción en 1981.  

Según el doctor Soto, Mejía representa una pérdida irreparable para la medicina en Guatemala y su labor será recordada por decenas de personas, tanto en el Hospital Roosevelt como en su clínica privada.

Las autoridades investigan el hecho que también dejó herido a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en una balacera de la cual se estudian dos hipótesis.

24 de mayo de 2017, 07:05

cerrar