Así era la recicladora de plástico que se incendió

Ecoplast era una recicladora de plástico ubicada en la 13 calle final, 3-92, en la colonia Landívar, zona 7 capitalina. Un incendio de gran magnitud redujo a cenizas el lugar durante la madrugada de este lunes, sin ninguna víctima mortal.

Además de la pérdida de cerca de 25 empleos por la destrucción de la planta, también se pierde una empresa que tenía un impacto positivo en el medio ambiente, lamenta Rolando Paiz, el presidente de la Comisión de Plástico de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), a la que estaba adscrita Ecoplast. 

La empresa tenía un componente medioambiental importante para Guatemala. Tenía la capacidad de reciclar 400 toneladas de plástico al mes
Rolando Paiz
, presidente de la Comisión de Plástico de Agexport

Soy502 realizó un reportaje sobre esta recicladora en septiembre de 2016. Ahí pudimos conocer de primera mano el proceso que lleva convertir las botellas, bolsas y envolturas en muebles y materiales para construir.  

La planta de Ecoplast contaba con cuatro áreas que fueron destruidas en su totalidad por el incendio: Bodega, Oficinas, Planta de Producción y Embalaje. La compañía estuvo cerca del basurero de la zona 3 durante 12 años. 

  • MÁS DETALLES: 

Aún se desconoce qué fue lo que provocó el incendio, no obstante los bomberos lograron determinar que este inició en el área de Bodega

Este video muestra el trabajo de Ecoplast. 

Ernesto Gil, CEO de Ecoplast, se encontraba fuera del país cuando ocurrió el siniestro y aún no regresa. Por esta razón, no ha sido posible consultarlo sobre cuál será el futuro de la empresa. 

27 de marzo de 2017, 10:03

cerrar