Los cambios que han sufrido YouTube, Google, Amazon y Facebook

El diseño de los sitios Web han evolucionado en los últimos años. (Foto: Google)

El diseño de los sitios Web han evolucionado en los últimos años. (Foto: Google)

Por sorprendente que parezca, también los sitios en internet han evolucionado y siempre es divertido regresar en el tiempo y ver cómo fueron los inicios de Google o YouTube, por ejemplo. 

Gracias a archive.org, podemos visitar estas páginas tal y como eran. Incluso permite seleccionar la fecha en la que queremos verla. Aquí van algunas de las mejores:

1. Amazon:

La compañía ahora dirigida por Jeff Bezos comenzó en 1994. Y en 1999 ya vendía libros y otros artículos a través de Internet, aunque no en todo el mundo. A Europa tardó en llegar desde Estados Unidos.

En la lista de los más vendidos se encuentran las tres primeras entregas de Harry Potter. En aquella época aún estaban saliendo nuevos libros de la saga escrita por J.K. Rowling.  

2. YouTube:

Fue creada por tres empleados de Paypal para compartir los videos de una fiesta, cuando esta red permitió el acceso a todo el mundo fue un éxito instantáneo. Tanto que Google la terminó comprando por una suma millonaria. Fue una de sus primeras adquisiciones.

Las conexiones de menos de un mega eran todo un suplicio a la hora de cargarlos.

3. Facebook: 

La creación de Facebook pasó por momentos difíciles y comprometidos. Al principio era una web privada a la que sólo se podía acceder por medio de una invitación.

La red social tiene más de diez años. En España su implantación se vio retrasada debido a la cuota de mercado que acumulaba Tuenti, ya extinta. Actualmente es la plataforma más usada.

Su interfaz ha cambiado tan rápido que no hemos notado la diferencia.

4. Google:

El buscador de Internet más usado del mundo nació el 4 de septiembre de 1998. En sus inicios su logo incorporaba características de moda en la época, como los reflejos. En agosto de 2010 pasó a uno más redondo, para posteriormente quedarse con el actual, minimalista y sin sombra o detalles recargados de ningún tipo.

TE PUEDE INTERESAR...

* Tomado de Computer Hoy

19 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar