Esto encontró el MP dentro de Las Gaviotas luego del motín

Las instalaciones de Las Gaviotas están colapsadas. (Foto: Twitter/RMI-Noticias)

Las instalaciones de Las Gaviotas están colapsadas. (Foto: Twitter/RMI-Noticias)

Navajas, objetos punzocortantes realizados de forma artesanal, calcetines con piedras, agujeros en la mayoría de paredes y estructuras colapsadas es lo que las autoridades encontraron este lunes durante las investigaciones en el centro correccional Las Gaviotas.

  • MIRA... 

Luego de dos disturbios protagonizados por los internos en el lugar, las autoridades ingresaron a un área del recinto para recabar información, pero aún no logran entrar al sector conocido como "Anexo"

  • TAMBIÉN...

 

Según Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), en esa parte se encuentran otros jóvenes en conflicto con la ley y el personal del recinto no brinda las garantías de seguridad necesarias para que los fiscales realicen las investigaciones.  

Las autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) explicaron que el lugar quedó inservible, ya que por lo daños en la infraestructura el sistema de seguridad está vulnerado.  

Los boquetes localizados conectan entre sí distinas áreas, incluidas las administrativas de la Secretaría de Bienestar Social. 

  • LEE...

 

Las investigaciones continúan este martes y el MP ya posee los videos de las cámaras de vigilancia. De momento, el cierre perimetral en el área por parte de la Policía Nacional Civil continúa.

25 de julio de 2017, 10:07

cerrar