Así está integrado el nuevo cuerpo técnico de la selección mayor

Walter Claverí, Juan Carlos Plata y David Gardiner integrarían el cuerpo técnico de la selección mayor de Guatemala.

Walter Claverí, Juan Carlos Plata y David Gardiner integrarían el cuerpo técnico de la selección mayor de Guatemala.

La Comisión Regularizadora de la Fedefutbol presentará este lunes al medio día al nuevo cuerpo técnico de la selección mayor, encabezado por Walter Claverí, Juan Carlos Plata y David Gardiner.

A las 11 de la mañana (lunes) nos reunimos en la Federación y definiremos al nuevo cuerpo técnico de la selección, luego lo daremos a conocer oficialmente
Juan Carlos Barragán
, Miembro del Comité Regulador de la Fedefutbol

Pese a que hasta ahora no lo han hecho oficial, es una historia cantada. Luego de siete años de dirección extranjera, un guatemalteco vuelve al banquillo de la Sele, tras lo hecho por Benjamín Monterroso en  la Copa Uncaf del 2009. Después de él, sólo Víctor Hugo Monzón dirigió de manera interina cuatro duelos amistosos.

La selección enfrentará a Estado Unidos el 25 de marzo en el Mateo Flores y el 29 del mismo mes visita a los norteamericanos en Columbus, Ohio

Junto a Claverí, Gardiner y Plata complementarían el cuerpo técnico nacional: el preparador físico guatemalteco, Ever López, y Rogelio Flores, como entrenador de porteros.

Walter Claverí dejó el banquillo de Suchitepéquez, en tanto Juan Carlos Plata fue cesado hace un tiempo del cuerpo técnico de Municipal. Gardiner se ha dedicado en el último tiempo a ser comentarista  de futbol.