Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo Escobar, el narcotraficante más conocido del mundo, concedió una interesante entrevista al programa Salvados que se emite por La Sexta en España. Ahí contó algunos detalles del capo hasta ahora desconocidos, entre los que destaca cómo este le enseñó a su hijo a no consumir drogas.
Marroquín le contó al periodista que él nunca ha probado las drogas y que ha sido gracias a su padre, por sorprendente que parezca. El narco colombiano habló con su hijo largo y tendido sobre las drogas más populares: cocaína, heroína, marihuana y LSD, entre otras.
Le explicó lo nocivas que eran y los efectos que causan cuando se consumen, admitiendo que él las había probado todas, excepto la heroína. “Cuando quieras probarlas, dímelo”, le dijo Pablo Escobar a su hijo, puesto que prefería enseñárselas él antes de que lo hicieran otros. Aquello le sirvió a Sebastián para no querer probar las drogas nunca, según le confesó.
Pero no fue su única revelación, el hijo del narcotraficante mantiene que aquel 2 de diciembre de 1993 su padre hizo “el mayor gesto de amor hacia su familia”, puesto que se dejó atrapar.
- LEE TAMBIÉN:
"Popeye", el sicario arrepentido de Pablo Escobar, visitó su tumba y recordó al "patrón" https://t.co/AiISADDeO6 pic.twitter.com/zAJJwtqCbk
— Soy 502 (@soy_502) 6 de diciembre de 2015
Lo que Narcos ha vendido como un triunfo de la DEA fue en realidad, según Sebastián Marroquín, una falsa persecución por los tejados de Medellín. Su padre aquel día se dejó capturar y matar para dejar libre a su familia, que desde hacía semanas vivía bajo custodia de la policía en un hotel.
"Los peores bandidos de Colombia fueron mis mejores amigos". El hijo de Pablo Escobar, este domingo en Salvados https://t.co/D9lBjvg7jK pic.twitter.com/iCJiXtctiz
Fajos de billetes que caen de una piñata de cumpleaños. Cosas de ser hijo de Pablo Escobar. Domingo, día del padre https://t.co/Ra1Ak4S5C2 pic.twitter.com/JuGIhH6y7X
*Con información de La Sexta.
20 de marzo de 2017, 19:03