Así evolucionan los heridos del operativo donde falleció Pavel Centeno

El 28 de octubre el MP realizó un operativo en busca de los directivos de Bantrab. (Foto: Archivo/Soy502)

El 28 de octubre el MP realizó un operativo en busca de los directivos de Bantrab. (Foto: Archivo/Soy502)

El fiscal del Ministerio Público (MP), Geovanny Santos, y el agente de la Policía Nacional Civil, José Ismael Set, se van recuperando progresivamente después de que resultaron heridos mientras participaban en el operativo del residencial Encinos del Naranjo en el que falleció el exministro de Finanzas, Pavel Centeno.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, actualizó la información y detalló el estado de salud del funcionario.

"Lo operaron dos veces y recientemente salió del hospital", mencionó Aldana. Además, explicó que está recibiendo apoyo psicológico para que salga de esta situación lo antes posible y pueda retomar sus funciones.

  • RECUERDA: 

"Le están dando todo el apoyo para que retome su trabajo con la misma importancia que él le ha dado siempre como un buen fiscal", explicó.

A partir de esta experiencia ya he dado la instrucción que ningún fiscal sale a un allanamiento sin la medida de protección.
Thelma Aldana
, Fiscal General

En el caso del elemento de la PNC, este recibió el alta médica antes del fiscal y también le ofrecieron la ayuda psicológica.

Aldana reiteró que la fiscalía cuenta con 20 chalecos blindados. Además, apuntó que ya dio la instrucción para que sea obligatorio su uso.

"A partir de esta experiencia ya he dado la instrucción que ningún fiscal sale a un allanamiento sin la medida de protección", comentó.

La investigación

Las primeras horas de la mañana de este 28 de octubre se encuentran bajo investigación para esclarecer qué sucedió en la casa donde residía Centeno. 

  • MIRA AQUÍ:

Según Aldana, dos fiscales desarmados participaron en el operativo y uno de ellos fue el que resultó herido.

La jefa del MP prefirió esperar a que concluya la investigación para dar información. "Vamos a tener bastante evidencia técnico-científica y que nos va a ayudar a entender qué sucedió y a tomar las medidas pertinentes", añadió.

Según las hipótesis, Centeno, que no tenía orden de captura, atacó a los funcionarios del operativo y luego se suicidó con un disparo mortal en el cráneo.

11 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar