El #EfectoTrump que derribó los mercados y luego los levantó

Wall Street recogió ganancias en la jornada postelectoral. (Foto: EFE)

Wall Street recogió ganancias en la jornada postelectoral. (Foto: EFE)

Lo que se pronosticaba como un miércoles negro, al final terminó siendo de un color más positivo. La victoria de Trump provocaba que las bolsas asiáticas abrieran en números rojos y se proyectaba la misma caída en el resto del mundo. 

Sin embargo, la situación se quedó en un susto y los mercados aguantaron mejor la reacción que con otros acontecimientos como los resultados del Brexit, que marcaron la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Durante la noche, los mercados acusaron el golpe pero gracias a que Clinton no cuestionó la victoria y que el discurso de Trump fue conciliador no cundió el pánico", explicó Alain Zeitouni, director de gestión de Russell Investments Frances.

  • MIRA AQUÍ:

La bolsa de Nueva York ha cerrado en la jornada postelectoral con fuertes ganancias y su principal indicador, el Dow Jones, ha subido un 1.40%, estando a punto de firmar un nuevo récord histórico tras la victoria de Donald Trump.

En el caso de las principales bolsas europeas, todas cerraron al alza. Londres cerró con ganancias del 1%, Francfort con el 1.6% y París con 1.5%.

Otro ejemplo de recuperación lo marcó el dólar. Después de caer a niveles más bajos en los últimos meses se recuperó. Ante el euro cerro a 1.0944 dólares por euro y ante el yen cerró a 104.76 yenes.

Más duro fue el revés para México. La bolsa nacional se desplomó 3.18% y el peso mexicano cayó casi el 8%, con un valor de 20.30 pesos por dólar.

*Con información de AFP y Yahoo Finanzas.

09 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar