Así explican directivos de Antigua cómo ingresaron aficionados Cremas

La junta directiva de Antigua GFC se manifestó sobre los hechos ocurridos el domingo a las afueras del estadio Pensativo, donde aficionados de Comunicaciones atentaron contra la propiedad privada y la tranquilidad de los vecinos antigüeños. 

El presidente del club aguacatero, Rafael Arreaga, explicó ante la prensa que no estaba en sus manos controlar a estas personas, ya que la mayoría de los "vándalos" se encontraban en las afueras del recinto deportivo. 

  • INCIDENTES...

“Un grupo de aficionados cremas adoptaron actitudes delictivas. Comenzaron a hacer destrozos, actos vandálicos, dañaron vehículos, ventanas, inmuebles, hubo pérdidas materiales pero lo peor fue que hubo problemas físicos de gente que tal vez ni estaba involucrada en los hechos”, expresó Arreaga

  • CAPTURAS...

“Sentimos que es importante que las autoridades, lejos de sentirse atacadas por nosotros, tomen conciencia de esta situación. Las autoridades encargadas de la seguridad no solo están para hacer fuerzas reactivas, para encarcelar a las personas que violen la ley, también deben evitar los incidentes”, resaltó Arreaga

Sobre los aficionados que ingresaron al estadio Pensativo identificados con la playera de Comunicaciones, el presidente aguacatero dijo que no hubo forma de detectarlos a su ingreso, pero tampoco fueron los que provocaron los incidentes. 

“No podemos registrar minuciosamente a las personas. Vamos a solicitar a la Asamblea que se modifique el reglamento para evitar el ingreso de aficionados visitantes que a veces llevan escondidas las playeras en mochilas”, destacó. 

Y para garantizar la seguridad para la final de ida del próximo jueves, los directivos antigüeños solicitan una audiencia con el Ministro de Gobernación para que se puedan destacar más elementos que brinden varios anillos de seguridad y así evitar los incidentes. 

  • MIRA TAMBIÉN:

En cuanto a los responsables que deben pagar los destrozos, Rafael Arreaga resaltó que ni la directiva local ni la de Comunicaciones tienen que ver en el incidente, ya que todo ocurrió afuera del estadio.

Cerca de 60 personas fueron detenidas el domingo, señaladas de provocar disturbios en Antigua luego que el equipo local eliminara a Comunicaciones de la fase final del Torneo Apertura 2016 del fútbol nacional. 

12 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar