Así festejaron Penedo, Blas y Baloy su clasificación mundialista

Los panameños que juegan o pasaron por el fútbol de Guatemala celebran el pase al Mundial. (Foto: archivo)

Los panameños que juegan o pasaron por el fútbol de Guatemala celebran el pase al Mundial. (Foto: archivo)

Los panameños que viven y han pasado por el fútbol guatemalteco vivieron de una manera muy particular la primera clasificación de su selección al Mundial de Rusia 2018.

Jaime Penedo, Blas Pérez, Felipe Baloy, Adolfo Machado y José Calderón se mostraron felices y agradecidos por conseguir el triunfo 2-1 sobre Costa Rica.

El portero canalero e ídolo de Municipal, fiel a su estilo, agradeció a Dios primero y luego explicó que aún no lo cree.

"Es como si estuviera viviendo un sueño y aún no lo puedo creer. El balón parece que no entró en el primer gol, pero el árbitro no lo daba y el asistente sí corrió al centro, entonces fuimos e hicimos la presión", dijo Penedo al finalizar el partido. Ya en el camerino, Jaime Manuel se hincó, oró y derramó lágrimas de felicidad.

Otro que sin duda lo gritó con el alma y lo vivió a su manera, fue Blas Pérez. El 7 no contuvo las lágrimas, ya que fue titular y jugó gran parte de la eliminatoria.

Por otra parte, Felipe Baloy, quien no jugó frente a los ticos, fue más centrado y claro en su festejo.

"Esto era algo que quería dejarle al fútbol panameño, estamos en Rusia y hay que festejarlo, pero también ver al futuro y pensar en lo que viene", explicó el defensa.

Ambos futbolistas se unirán en las próximas horas a la concentración de Municipal

Por su parte, Adolfo Machado, exzaguero de Comunicaciones, fue uno de los que se hincó en el cancha y agradeció a Dios.

"Lo merecíamos, Dios sabe lo que hemos luchado para llegar a este momento y toda la honra y la gloria para Él", refirió.

De la misma forma, el portero suplente de los canaleros, José Calderón, exintegrante de Heredia, lució emocionado tras conseguir el ansiado boleto al Mundial.

11 de octubre de 2017, 08:10

cerrar