Así fue la captura del pandillero que orquestó ataque al Roosevelt

El detenido es sindicado de ser la mente maestra de liberación de un delincuente del hospital Roosevelt. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El detenido es sindicado de ser la mente maestra de liberación de un delincuente del hospital Roosevelt. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Tras varias semanas de trabajo de inteligencia, elementos de la Policía Nacional Civil detuvieron a Ángel Gabriel Reyes Marroquín, un peligro delincuente y líder de la mara Salvatrucha. El detenido es señalado de orquestar el ataque al hospital Roosevelt para rescatar a un privado de libertad.

La detención de Reyes Marroquín tuvo lugar luego que la inteligencia de Policía vigilara sus movimientos, mantuvieran un seguimiento muy de cerca, entrevistaran a varias personas para finalmente montar el operativo que resultó con la captura de alias “El Blanco”.

Según la Policía Nacional Civil, Reyes Marroquín es el responsable de la liberación de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes quien era conducido a una cita médica a mediados de agosto en el centro médico de la zona 11.

Dicha "liberación" derivó en un ataque al Hospital Roosevelt donde murieron ocho personas y 11 resultaron heridas.

Durante la detención que tuvo lugar en Chimaltenango, el sindicado portaba una arma de fuego tipo subametralladora.

14 de octubre de 2017, 09:10

cerrar