Así fue la celebración de la Independencia en el Congreso

El Congreso de la República vistió este martes sus mejores galas. La sesión solemne por el día de la Independencia reunió a los jefes de los tres poderes del Estado, diputados, ministros y embajadores en el hemiciclo del congreso de la república. 

Las dos puertas de la entrada principal del Congreso estaban abiertas. Y al estilo de Hollywood, una gran alfombra roja marcaba el camino por el que los invitados debían caminar. Así fueron ingresando, recibidos por un grupo de cadetes de la escuela politécnica, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ranulfo Rojas, el Presidente de la Corte de Constitucionalidad, Neftaly Aldana Herrera, y el presidente Jimmy Morales

Morales, quien se excusó en su apretada agenda, no quiso ofrecer declaraciones. Horas antes también evitó a la prensa en el acto de presentación de la nueva propuesta de reforma a la Ley Electoral en casa presidencial. 

Iniciada la sesión solemne, el primero en ofrecer su discurso fue Rojas. Luego le siguió Morales, quien empezó haciendo una reseña de la historia de Guatemala, no obstante no logró hacer que los presentes le prestaran atención por mucho tiempo. Los diputados empezaron a revisar sus teléfonos mientras el mandatario seguía hablando

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Finalmente el presidente del congreso, Mario Taracena, cerró la ronda de discursos. Se refirió a las manifestaciones ciudadanas y las comparó con lucha por la Independencia de Guatemala. 

13 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar