Un ciclista de 105 años rompió un récord mundial

El ciclista más longevo revela su secreto para romper su propio récord. (Foto: Captura de YouTube)

El ciclista más longevo revela su secreto para romper su propio récord. (Foto: Captura de YouTube)

El francés de 105 años, Robert Marchand es el hombre más longevo en pedalear durante una hora en un velódromo, con un recorrido de 22.54 kilómetros. Dos años atrás, el hombre ya había roto su propio récord al recorrer 26.92 kilómetros, en la categoría de mayores de 100 años. 

  • LEE AQUÍ:

Al ser consultado sobre cual es su secreto, Marchand dijo que "no pasar de las 110 pulsaciones por minuto" y su única poción mágica es tomar miel antes de subir a la bicicleta".

Al finalizar el recorrido, el ciclista afirmó que es un "tipo normal" que vivió dos Guerras Mundiales, que vio entrar a las tropas alemanas en su ciudad natal (Amiens) en 1914, que además ha visto pasar a 16 presidentes de la República Francesa y que fue encarcelado por negarse a ser profesor de los hijos de los colaboradores nazis. 

Marchand también logró un campeonato de gimnasia en Francia, fue bombero, leñador en Canadá y criador de pollos en Venezuela. A sus 105 años, el ciclista padece reumatismo y aseguró que "no la pasa mal con las piernas sino con los brazos".

  • ADEMÁS:

Cuando Marchand tenía 20 años practicó ciclismo pero el responsable del club en el que militaba dijo que por su estatura (1.58) no llegaría muy lejos y por ello lo dejó. 

Su regreso al ciclismo fue a los 86 años, cuando participó en su primera carrera de largo recorrido. En 2012 estableció un récord de velocidad de 100 kilómetros para centenarios. 

De acuerdo con el longevo ciclista, toda su vida ha hecho deporte, come frutas y legumbres, no toma demasiado café, nada de cigarrillos y poco alcohol. Además solo come carne una vez a la semana, porque prefiere el pescado.  

* Con información de actualidad.rt.com 

05 de enero de 2017, 14:01

cerrar