Así fue como interceptaron la avioneta con 382 paquetes de cocaína

Las autoridades continúan en el operativo para contabilizar la droga encontrada en la avioneta. (Foto: Radio Jutiapa) 

Las autoridades continúan en el operativo para contabilizar la droga encontrada en la avioneta. (Foto: Radio Jutiapa) 

Las autoridades de Guatemala capturaron a dos personas de origen mexicano vinculadas con la avioneta localizada el domingo en Jutiapa y en cuyo interior se transportaban al menos 382 paquetes de cocaína.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

El operativo por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar con los responsables del vuelo y el procesamiento de la escena por la Fiscalía contra Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) continuaron durante la madrugada de este lunes. 

El operativo

Según un comunicado difundido por el Ejército de Guatemala, con ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca se detectó un plan sospechoso de vuelo. 

En ese momento ubicaron la avioneta por medio de la Tercera Brigada de Infantería y pudieron "interceptarla" en la Finca Monterrico, en Asunción Mita, según el documento. 

Los militares y elementos de la PNC iniciaron con la búsqueda de la tripulación, pero fue hasta el lunes en la mañana que la Fuerza de Tarea Xinca ubicó a los dos sospechosos. 

La droga

Según el MP, en el aparato con placas N6621Y, y en cuya estructura se observa una bandera de Estados Unidos, se transportaban al menos 382 paquetes de posible cocaína, escena que actualmente se sigue procesando. 

  • MIRA... 

Horas antes, las autoridades guatemaltecas localizaron una embarcación de nombre Salmo 91, donde ubicaron 800 kilos de esa droga valorados en 11 millones de dólares.

09 de octubre de 2017, 06:10

cerrar