El operativo que dio con la interceptación de una aeronave y la captura de siete personas, finalmente determinó que se movilizaban 433 kilos de cocaína.
ASÍ TE LO CONTAMOS...
Según las autoridades este tipo de maniobras no es fácil de detectar en los radares que utilizan tanto el Ejército como la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), ya que no informan sobre su plan de vuelo y lo hacen a baja altura.
Según el Ejército los radares de interdicción utilizados para el operativo y paracaidistas de la Brigada de Infantería Marina permitió localizar la nave.
Los capturados 2 de nacionalidad mexicana y 5 guatemaltecos. #365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/yEEsp7qv3Y
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) 12 de marzo de 2017
Con ello dieron seguimiento por medio de una traza y confirmaron que sería en una pista de un terreno privado en Sipacate en Escuintla que aterrizarían.
Finalmente fueron detenidos Jorge Estrada Reyes de 21 años; Gilder Sierra Robles de 37, Francisco Cahuec Ixcot de 30 años; Luis González Aquino de 26 y Edison Oliva López de 25, todos guatemaltecos.
URGENTE
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) 12 de marzo de 2017
Ejército de Guatemala logra captura de 7 presuntos narcotraficantes, una aeronave y posible droga.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/n7CICR5AEC
Además se capturó a Rogelio Villavicencio Beltrán de 21 años de Sinaloa, México y Germán Soberanis Gastiola de 35 años del mismo lugar.
Ellos se encontraban esperando a los tripulantes de la nave en un pickup con placas guatemaltecas y varios recipientes con combustible.
En el lugar donde se localizó la droga también fueron detenidas siete personas. pic.twitter.com/UGH0v7wu1W
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 12 de marzo de 2017
La nave transportaba 433 kilos de cocaína valorados en 48 millones de quetzales.
12 de marzo de 2017, 10:03