Así fue como la PNC retomó el control en correccional Etapa II

Así fue como las autoridades derribaron una puerta del centro Etapa II. (Foto: PNC) 

Así fue como las autoridades derribaron una puerta del centro Etapa II. (Foto: PNC) 

Al menos 45 personas participaron del equipo táctico que incursionó en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II para retomar el control. 

MIRA...  

El motín que dejó por el momento tres monitores muertos y otros cuatro con heridas de consideración mostró la debilidad de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) en la seguridad de estos centros.  

El 8 de marzo 40 niñas perdieron la vida calcinadas luego de amotinarse en el hogar Virgen la Asunción, y dos semanas después se reportó esta nueva situación de emergencia.

Según el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, se determinó luego de la mesa de diálogo que debían incursionar en el "momento justo" para evitar más muertes.  

El director de la PNC, Nery Ramos explicó que los jóvenes se encontraban en "un estado de agresión elevado", y por eso se tomó la decisión de ingresar y retomar el control. 

La PNC confirmó que utilizaron herramientas especiales y equipo del comando antiexplosivos para liberar a los rehenes.  

Además confirmaron que un experto en negociación de la misma institución fue utilizado para tratar de mediar en la situación. 

RECUERDA... 

En algún momento la PNC consideró utilizar explosivos para derribar paredes pero "no era viable".  

De momento el centro Etapa II quedará bajo el resguardo de la SBS y la seguridad perimetral de la PNC.  

Se consignó de momento a 54 internos quienes serían los responsables, tanto del motín como de la muerte de los monitores y serán trasladados a Tribunales. 

20 de marzo de 2017, 19:03

cerrar