Así fue como surgió la idea de que Luis Miguel cantara boleros

El disco Romance es el más vendido de habla hispana de la historia.

El disco Romance es el más vendido de habla hispana de la historia.

En el capítulo 11 de la serie de Luis Miguel, se reveló cómo es que el cantante llegó a grabar un disco de boleros, una de las dudas que los fanáticos querían resolver.

En 1991, Luis Miguel había firmado contrato con WEA y, como en los tres álbums anteriores, el compositor Juan Carlos Calderón sería el encargado de componer, arreglar y producir las canciones. Sin embargo, esto no sucedió.

  • LEE TAMBIÉN ESTA NOTICIA

Según la serie que se transmite por Netflix, Calderón falló con los plazos. El productor Hugo López simplemente explicó que había fallado como cualquier persona.

Sin embargo, en otras fuentes se señala que Calderón sí entregó las composiciones en abril, pero estas no fueron del agrado de la disquera, así que le pidieron nuevas canciones. Aunque entregó más canciones, estas seguían sin convencer, probablemente porque querían un cambio para el cantante.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

En agosto de 1991, la disquera le recordó a Luis Miguel que tenían contrato estipulado para lanzar un nuevo disco en noviembre y que en dos meses tendrían que hacerlo. En caso contrario, habría sanciones por parte de WEA para el cantante.

De acuerdo con el episodio, fue a Luis Miguel a quien se le ocurrió la idea de grabar boleros, pero según otras fuentes fue al mánager de Luis Miguel, Hugo López, el de la idea. Como no sabían si la disquera iba a aceptar la propuesta, habrían llevado a la reunión a Armando Manzanero, quien con su peso como legendario artista dio el visto bueno para el proyecto y ahí mismo lo comprometieron para producir el disco.

Romance fue un éxito comercial, ya que vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el disco de voz hispana mas vendido de la historia. El álbum fue reconocido por reavivar el género del bolero y su éxito animó al cantante a lanzar posteriormente tres discos más de boleros: Segundo romance (1994), Romances (1997) y Mis romances (2001).

Si quieres recordar las canciones, aquí te dejamos el playlist.

  •  

  •  LEE MÁS SOBRE LA SERIE DE LUIS MIGUEL

02 de julio de 2018, 06:07

cerrar