Así fue como la turba liberó a supuesta líder de estructura criminal

Una turba impidió la captura de María Gonzala Rivas López, supuesta líder de una estructura criminal de lavado de dinero. (Foto: PNC)

Una turba impidió la captura de María Gonzala Rivas López, supuesta líder de una estructura criminal de lavado de dinero. (Foto: PNC)

La mañana de este martes, las autoridades se encontraban en La Mesilla, Huehuetenango, en la diligencia de detención de María Gonzala Rivas López implicada en un caso de supuesto lavado dinero, cuando fueron amenazados por grupo de personas. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con las autoridades, personal del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban realizando el registro e inspección de la vivienda de la implicada, cuando de pronto escucharon gritos, golpes e insultos en las afueras de la casa.

Al salir se percataron de que se trataba de un grupo de al menos 50 personas, algunas de ellas con armas de fuego. Mientras que otro grupo de pobladores bloqueaba la salida de la calle. 

Mientras tanto, una fuerte alarma sonaba, con el objetivo de que más personas se reunieran en el lugar. Los comunitarios no permitieron que Rivas López fuera sacada de la vivienda, ni tampoco las evidencias recolectadas.

  • ADEMÁS: 

En caso contrario accionarían contra de agentes de la PNC y del MP. Ante tal situación el agente fiscal del MP ordenó que la señora ya no fuese consignada puesto que ponía en riesgo la vida de todo el personal involucrado.

Las autoridades salieron ilesas del lugar, pero no se puedo capturar a la supuesta líder de la banda que habría lavado 801 millones de quetzales en dos años. 

Por este mismo caso fueron detenidos: Elmer Josué Pinto, Óscar Noé Osorio Velásquez, Israel Urbina Ortiz, Marlon Estevi Vega Menéndez, Adelso Rodríguez Mejía y Gumercinda Osorio Rosales. 

04 de octubre de 2016, 17:10

cerrar