Así fue el doblete de Messi en un estadio completamente vacío

Messi anotó dos goles en la victoria del Barcelona. (Foto: AFP) 

Messi anotó dos goles en la victoria del Barcelona. (Foto: AFP) 

El Barcelona sigue firme líder liguero tras ganar 3-0 a Las Palmas, con doblete de Leo Messi, en un Camp Nou desierto en protesta por las acciones para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española.

El centrocampista Sergio Busquets cabeceó al fondo de la portería de las Palmas un saque de córner para hacer primero (48), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 (70) y rubricara el tercero al recibir dentro del área (77).

El Barcelona acabó llevándose un partido de la 7ª jornada de Liga sobre el que planeó la incertidumbre hasta el último momento por las tensiones del día en Cataluña.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

El equipo azulgrana solicitó a la Liga aplazar el encuentro, pero ante la negativa de la misma el Barça decidió jugar "a puerta cerrada" para mostrar "esta crítica o esta disconformidad con lo que sucede", según el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.

De haber decidido unilateralmente no jugar, el Barça habría sufrido la retirada de tres puntos y que se le diera el partido por perdido.

En lugar de esto, los azulgranas suman tres unidades para seguir más líderes del campeonato española con cinco puntos sobre el Sevilla, segundo, y seis sobre el Atlético, tercero.

Además de mantener un cómodo colchón de diez puntos sobre el Real Madrid, que juega en el último partido del día frente al Espanyol.

Ernesto Valverde sentó a Paulinho y Aleix Vidal para dar entrada a Ivan Rakitic ganando el Barça en el control del balón.

Apenas iniciado la segunda parte, Busquets abrió el marcador para dar tranquilidad a los azulgranas y dejar después sitio al festival protagonizado por Leo Messi.

 Mira los goles: 

 

Tras enviar un cabezazo fuera (56), el rosarino entró en el área para recibir un pase de Denis Suárez y superar en el mano a mano con el arquero argentino Leandro Chichizola (70) para hacer el 2-0.

Apenas unos minutos después, Messi inició la jugada de su tercer gol, dejando un balón a Iniesta, que pasó sobre Suárez, quien a su vez picó al área, donde recibió solo Messi en el punto de penal hacer el 3-0 definitivo (77).

El gol y la victoria se vieron empañados sólo por salida de Iniesta, que pidió el cambio por notar unas molestias físicas, sustituido por el portugués André Gomes a cinco minutos para el final.

01 de octubre de 2017, 11:10

cerrar