Así fue el enojo de Roxana Baldetti a su llegada a Tribunales

Roxana Baldetti llegó a la Torre de Tribunales para la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Roxana Baldetti llegó a la Torre de Tribunales para la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La exvicepresidenta Roxana Baldetti reapareció en la Torre de Tribunales después de ausentarse la semana pasada por una supuesta enfermedad. A su llegada tuvo un inconveniente que le molestó, aunque supo llevar el sobresalto con su peculiar forma de expresarse.

“Le vamos a conseguir un su novio”, le dijo Baldetti a la oficial de seguridad del Organismo Judicial (OJ) que se percató de que la exfuncionaria iba sin grilletes. La agente le indicó a las guardias del Sistema Penitenciario que la acusada debía ir con esposas porque era “una privada de libertad”.

  • LEE TAMBIÉN: 

Baldetti intercambió palabras con la oficial del OJ y trató de excusarse diciendo que estaba enferma.

La guardia le dijo a la exvicemandataria que le revisaría los zapatos, a lo cual esta última dijo: “Vaya, solo me voy a sentar aquí (...) en la silla asignada para el OJ”.

Ante la evidente molestia de la trasladada, la oficial le indicó: “Usted tiene que seguir el procedimiento normal de un privado de libertad”. Baldetti se enojó aún más y en tono un tanto irónico respondió: “Mañana le traigo la orden del médico y traigo mi silla”. Entre dientes terminó diciéndole a la agente: "Hay que ser humano". 

Ingresa con grilletes 

Luego del registro, Baldetti, ya con grilletes, aceptó responder a la prensa. Esta fue la primera ocasión desde sus traslados en 2015 que la exfuncionaria volvió a responder a los medios.

Sobre su salud, la exvicepresidenta mencionó que el maquillaje la ayuda a verse mejor y que no está ingiriendo ningún medicamento porque no sabe qué enfermedad padece.

Roxana Baldetti, el expresidente Otto Pérez Molina y otros 29 procesados fueron citados este lunes para la audiencia donde conocerán si enfrentarán juicio por su presunta implicación en el caso La Línea. 

24 de julio de 2017, 12:07

cerrar