Así fue el esperado primer saludo entre Trump y Putin

El esperado encuentro se dio entre el encuentro del G20. (Foto: AFP)

El esperado encuentro se dio entre el encuentro del G20. (Foto: AFP)

El encuentro más esperado del G20 en Hamburgo, Alemania finalmente sucedió.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión oficial con Vladimir Putin, presidente de Rusia y el hombre que, según la inteligencia estadounidense, se entrometió en las elecciones de noviembre del año pasado. 

  • RECUERDA...

 

"Es un honor reunirme con usted", dijo Trump al presidente de Rusia, a lo que éste contestó: "Estoy encantado de reunirme con usted", de acuerdo con la agencia AFP.  

En breves declaraciones antes de su primera reunión bilateral con Trump, Putin dijo que "definitivamente debemos tener reuniones personales", de acuerdo con Infobae y actualidad RT. 

  • TAMBIÉN... 

 

"Hemos hablado por teléfono con usted (Trump) varias veces sobre cuestiones bilaterales e internacionales muy importantes. Pero una conversación telefónica nunca es suficiente ", dijo Putin en ruso.  

Unas horas antes, Trump y Putin se encontraron en un retiro informal que compartieron con otros líderes. Trump se acercó a Putin y extendió su mano mientras el ruso sonreía. Los mandatarios se saludaron con un apretón de manos. 

Finalmente, Trump le dio unas palmadas al brazo del presidente de Rusia con su mano izquierda. 

En otro video, los hombres están parados uno junto a otro y Trump pone la mano en la espalda de Putin antes de que se corte la grabación.

* Con información de actualidad RT e Infobae

07 de julio de 2017, 09:07

cerrar