Así fue la explosión en Pemex que dejó al menos 24 muertos

Las autoridades mexicanas confirmaron que se han contabilizado al menos 24 muertos por la fuerte explosión registrada en una planta petroquímica copropiedad de la estatal Pemex y bajaron de 18 a 8 el número de desaparecidos, cuyos familiares esperaban angustiados noticias.
 
Mientras eso ocurre, en las redes sociales se comienzan a visualizar videos del momento de la explosión que afectó las operaciones de la petrolera.  
 
 
 

 
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, informó del nuevo balance de fallecidos luego de que las autoridades pudieron acceder finalmente al interior de la siniestrada planta de Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.
 
 
Con unas ligeras nubes negras y blancas aún humeando sobre el complejo, unos 300 familiares se concentraron a lo largo del día frente a la planta, muchos protegiéndose con cubrebocas del fuerte olor a químicos, mientras esperaban que el centenar de militares que custodiaban el recinto les dieran paso para saber qué había pasado con sus seres queridos.
 
 
Por momentos, los militares luchaban por contener a los civiles, cuyos reclamos mezclados con llantos se agudizaron cuando llegaron camionetas de servicios periciales y vehículos castrenses.
 
* Con información de EFE y AFP

22 de abril de 2016, 10:04

cerrar