La extradición del Chapo Guzmán en imágenes y videos

La noche de este jueves fue extraditado hacia los Estados Unidos el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo. El jefe del cártel de Sinaloa fue trasladado desde el penal número 9 ubicado en Ciudad Juárez hacia Nueva York. 

  • LEE AQUÍ:

Guzmán fue enviado desde las 15:15 horas hacia Nueva York un día antes de la toma de posesión del mandatario electo Donald Trump.

De acuerdo con Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Fiscalía General, Guzmán "fue entregado en Ciudad Juárez a las autoridades estadounidenses".

El Chapo vestía un pantalón beige y una chaqueta del mismo color, además llevaba el cabello corto, según se aprecia en las imágenes de la Procuraduría General de México. 

Guzmán Loera de 59 años es considerado uno de los mayores narcotraficante de la historia y es el enemigo público número uno de la ciudad de Chicago, por la cantidad de drogas que introdujo a ese lugar. 

Antes que El Chapo, solo Al Capone había recibido ese calificativo. 

  • ADEMÁS: 

Guzmán debera enfrentar cargos por homicidio, lavado de dinero y otros delitos en Chicago, Nueva York, San Diego, Miami, Nuevo Hampshire y Texas

* Con información de Infobae.com

20 de enero de 2017, 08:01

cerrar