Así fue la "fiesta privada" que Jimmy organizó para el Ejército

La noche del viernes en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Jimmy Morales fue el anfitrión de un concierto privado que organizó para la celebración del Día del Ejército. 

Con marimba, una banda marcial, presentaciones artísticas y comida el mandatario agasajó al Ejército previo a la celebración de su 145 aniversario el próximo 30 de junio, en un concierto “muy bonito” según el vocero presidencial Heinz Heimann.

Previo al evento, el personal del Ministerio de Cultura y Deportes así como el de Comunicación Social de la Presidencia en el Palacio Nacional de la Cultura fue evacuado, la tarde era libre para los empleados públicos, “porque los músicos necesitaban realizar pruebas de sonido y el montaje del evento”, agregó el funcionario.

Al consultar sobre los costos, el vocero expresó que el dato lo posee el Ejército de Guatemala, pero esa institución explicó que no “gastaron mayor cosa en la realización de la actividad”.

Consultados algunos trabajadores en Palacio Nacional, que prefirieron el anonimato, la instrucción era dejar las salas de trabajo al mediodía para evitar se filtraran fotos e información del evento, al que tampoco tuvo acceso la prensa.

Según Heimann la prensa oficial y el personal de “turno” sí se mantuvo en sus labores durante la tarde y noche.  

A la actividad fueron invitados altos funcionarioscuerpo diplomático y personal del Ejército.

25 de junio de 2016, 10:06

cerrar