Así fue la fiesta vivida en Mazatenango, la copa se queda en Suchi

Los aficionados venados lo presentían. Desde las primeras horas del domingo llegaron a las afueras del estadio Carlos Salazar para ser parte de la historia. Con el pasar de los minutos y la salida del sol, el ambiente se hacía cada vez más cálido. 

Al abrirse las puertas, fue cuestión de minutos para que los graderíos se llenaran de camisetas azul y blanco representativas de Suchitepéquez. A las ocho de la mañana, el coloso de Santa Cristina era una caldera, a la espera de un buen resultado a favor de los locales. 

A las 11:06 de la mañana empezó el juego, la afición alentaba y los equipos se distribuían en el terreno de juego. Comunicaciones trataba de manejar la pelota, mientras que Suchi buscaba el primer gol e ilusionarse con la obtención de su segundo título del fútbol guatemalteco. 

Una oportunidad de oro, Joel Benítez comete una falta en el área y el árbitro marca penal. Omar Salazar dispara, pero se va por arriba de la portería de Juan José Paredes. Los aficionados se lamentaban y el primer tiempo terminó con un 0 a 0. 

Al inicio del segundo tiempo, poco faltó para que la locura se desatara en el Carlos Salazar. Francisco Ladogana aprovechó la desconcentración de la defensa de Comunicaciones y en un contragolpe anotó el primer gol al minuto 50. 

La fiesta comenzaba y Nelson Enrique Miranda, exjugador de Comunicaciones metió el segundo gol, poniendo el 2 a 0 en el juego y el 3 a 2 en el marcador global. La concurrencia sabía que era una fecha histórica y hacían su celebración en los graderíos. 

Walter López decidió agregar tres minutos de reposición y en un contragolpe al 91, Omar Salazar se desquitó de la falla del primer tiempo y puso el tercer gol del juego, 4 a 2 global. Todo estaba escrito, la gente disfrutó la victoria y dejar sin corona al máximo ganador del fútbol guatemalteco. 

La verdadera celebración comenzó en el campo de juego y que continúa en las calles de Suchitepéquez. Pasaron cerca de 33 años para que la gente venada volviera a levantar la copa y dar una nueva ilusión al fútbol guatemalteco al dejar sin campeonato a los equipos capitalinos en la temporada 2015-2016. 

 

29 de mayo de 2016, 13:05

cerrar