Así fue el lanzamiento del último misil balístico de Corea del Norte

El lanzamiento que tuvo lugar la madrugada de este miércoles, despertó las alarmas en todo el mundo. (Imagen: captura de pantalla)

El lanzamiento que tuvo lugar la madrugada de este miércoles, despertó las alarmas en todo el mundo. (Imagen: captura de pantalla)

Este miércoles, Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental Hwasong-15, y el video del lanzamiento fue publicado por la cadena norcoreana Televisión Central de Corea (KCTV), en donde se aprecia cómo el proyectil despega dejando columnas de humo mientras se eleva hacia el cielo.

En la segunda parte de la grabación se observa al líder del régimen Kim Jong-un, quien fue el responsable de autorizar el lanzamiento del proyectil como respuesta a las "políticas hostiles" de Estados Unidos contra Pyongyang, por lo que el mismo Jong-un aseguró "con orgullo" que su país "ha alcanzado finalmente la gran causa histórica" de completar su programa nuclear.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según KCTV, el misil lanzado "con éxito" que "puede alcanzar toda la parte continental de Estados Unidos", cubrió una distancia de 950 kilómetros, alcanzando una altura de 4 mil 475 metros, y sin causar daños cayó en el mar de Japón, en la zona económica exclusiva de ese país asiático. 

Según la Defensa nipona, el Hwasong-15 "es capaz de portar no solo armas nucleares, sino también biológicas y químicas", lo cual resulta sumamente preocupante.

  • POR SI NO LO VISTE:

Tras el lanzamiento que alertó a todo el mundo, China expresó "su profunda preocupación" por la prueba, instando al régimen norcoreano a cumplir con las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mientras que Estados Unidos y Corea del Sur solicitaron una reunión urgente con dicho organismo internacional.

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

29 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar