Así fue la llegada de Anabella de León a los Tribunales

La exRegistradora de la Propiedad, Anabella de León, capturada este jueves sindicada de cometer fraude por un caso de plazas fantasma, fue trasladada a la Torre de Tribunales, donde se le informará el motivo de su arresto y se desarrollará la audiencia de primera declaración.

La también exdiputada tuvo que caminar varios metros para el ingreso a Tribunales, debido a que la patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que la trasladó desde su residencia no ingresó hasta la puerta principal.

Anabella de León, llegó vestida de negro completo, iba con grilletes, pero los ocultó con una tela, en apariencia era una pashimina.

  • ASI FUE EL TRASLADO 

Se cubrió los ojos con lentes oscuros, portaba unas argollas de oro como aretes y un anillo en cada mano.

De León, llevaba un bolso de mano, al hacer el registro de rutina, las guardias del Organismo Judicial (OJ) dejaron ver el contenido: un rollo de papel higiénico y una bolsa con medicamentos.

Este es el bolso de Anabella de León. (Foto: Wilder López/Soy502)
Este es el bolso de Anabella de León. (Foto: Wilder López/Soy502)

Una guardia le pidió que se quitará los zapatos, como parte de la rutina de registro para evitar el ingreso de ilícitos, Anabella de León, solo dijo "no puedo" por llevar los grilletes por lo que una policía se los desató. 

  • LEE TAMBIÉN:

Sobre la captura, la exfuncioanaria del Partido Patriota mencionó que todo se trata de una “revancha”.

Estoy aquí y estoy dando la cara, no me resistí al resto
Anabella de León
, exdiputada
  

Anabella de León, comparecerá ante la jueza Sexto de Primera Instancia Penal, Silvia Violeta de León, quien le hará saber el motivo de detención y el Ministerio Público (MP), describirá los hechos por los que solicitó la orden de captura contra ella y otra docena de personas.  

01 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar