Así fue la manifestación frente a la CICIG

Decenas de ciudadanos manifestaron este sábado frente a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) su inconformidad con la actuación de esta institución bajo el mando de Iván Velásquez.

  • MIRA AQUÍ:

La CICIG ha revelado diversos casos de corrupción gubernamental. Sin embargo, varios de los manifestantes señalan que en este lapso se han violado derechos como la presunción de inocencia.

Esta manifestación fue convocada por diversas organizaciones sociales como Guatemala Inmortal y la Fundación Contra el Terrorismo. Durante la protesta participaron organizaciones de militares retirados y familiares del exalcalde capitalino, Álvaro Arzú.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la manifestación participó Andrés Zimeri, un joven de 20 años que en 2017 fue agredido por guardias de la CICIG durante un juego de fútbol. Zimeri dijo no recordar lo que ocurrió en esa ocasión, debido a que estuvo más de tres meses inconsciente. La víctima relató que aún tiene estragos físicos de la agresión recibida.

Algunos de los asistentes colocaron listones azules en el portón de la sede de la CICIG para exigir "que se respete el estado de derecho" y que "cesen los abusos contra los guatemaltecos".

05 de mayo de 2018, 13:05

cerrar